
El pasado 17 de enero se escribió otra página más de la historia del incipiente rugby majorero. Un equipo de 12 rugbiers formado enteramente por juveniles del Club de Rugby Mahoh se enfrentó en Corralejo al combinado del Lanzarote RC en un bonito partido que cayó del lado conejero, dada la mayor experiencia de 4 de sus jugadores, en edad junior, y la mayor profundidad de banquillo.
En todo caso, no importaba el resultado en sí, sino la posibilidad que se les brindó a estos jóvenes de ambos lados de la Bocaina de poner en práctica en un partido real lo que habían venido aprendiendo en los entrenamientos. Y vaya si se vio rugby, ¡y del bueno! ¡Qué placajes, qué carreras, qué empuje… qué corazón pusieron! Los seniors del CR Mahoh que acudieron a animar a sus futuros sustitutos naturales no dejaban de asombrarse con cada jugada, y brincaron de alegría cuando el Mahoh consiguió su primer ensayo de manos de Yeray “DJ Harry”. La revancha está servida: en febrero el CR Mahoh juvenil viajará a tierras conejeras a devolver la visita.
Al finalizar el partido, el capitán mahoh, Ramón Mateo auguraba un gran aumento de los efectivos de su equipo en cuanto se habilitara al menos un día a la semana de entrenamiento en Puerto del Rosario, ya que hasta ahora “como la mayoría somos de Puerto del Rosario, debemos desplazarnos hasta La Oliva con el equipo senior, con la consiguiente pérdida de tiempo de estudio que no deja nada contentos a nuestros padres…”. Esperemos que se cumplan sus deseos y que pronto puedan practicar su deporte favorito sin los trastornos de los desplazamientos.
En la foto, de izquierda a derecha, de pie: el entrenador Sergio Martín, Yeray, Suso, Patri, Adrián, Agustín, Simón y Ramón; de rodillas: Héctor, Néstor, Raúl, Jonathan y Pedro. A todos ellos, enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario