miércoles, 14 de enero de 2009

XXVI Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas




UD Las Palmas SAD: Pindado; Juanpe (Rojas, min. 60), Ruymán (Xabel, min. 46), Amaral, Ione, Sergio Suárez (Gerardo, min. 46), Amado (Raúl Barcos, min. 65), Pitu (Samuel, min. 60), David González (Romero, min. 76), Francis Suárez (Randy, min. 65) y Saúl.
Entrenador: Javier Vidales.
Grasshopper de Zurich: Jakupovic; Voser, Vallori, Lulic (Schultz, min. 30), Cabanas, Sabanovic (Zuber, min. 70), Daprela, Feltscher, Dos Santos, Salatic y Bobadilla (Seferovic, min. 46) (Nassim, min. 75).
Entrenador: Hans Peter Latour.
Goles: 0-1, min. 11: Bobadilla. 0-2, min. 44: Bobadilla. 1-2, min. 67: Gerardo, de penalti. 1-3, min. 81: Nassim.
Árbitro: Raúl Afonso Suárez (Colegio de Las Palmas).
Incidencias: unos 1000 espectadores en los graderíos centrales del Estadio de Maspalomas. Primero de los cuatro partidos que integran este año la XXVI edición del ya clásico torneo internacional de Maspalomas. En el palco, junto a la alcaldesa Maria del Pino Torres y numerosos concejales, las primeras autoridades deportivas del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, así como estrellas del fútbol como Rexach, exjugador del Barcelona, José María Mingüella, agente FIFA y el periodista pepe Domingo Castaño, entre otros.
Primera parte fue de discreta calidad, aunque las oportunidades rondaron las dos porterías. Las Palmas, actual campeón del certamen internacional, alineó a no habituales y a varios jugadores de su filial de Segunda B. Así, en plena fase de adaptación, llegó el primer tanto del ariete sudamericano, quien se aprovechó de un fallo colectivo de la defensa amarilla, incluido el meta Pindado, para colocar el 0-1 con un disparo raso y cruzado en el minuto 11.
Los anfitriones no crearon ocasiones de peligro hasta pasada la media hora de juego, y su primer aviso fue un zurdazo de Ruymán ajustado a un palo. El potencial ofensivo de los helvéticos se constató en el minuto 36 con un mano a mano de Sabanovic con Pindado, pero esta vez el cancerbero rechazó el esférico en plena salida. Las Palmas pudo igualar con un disparo duro y cruzado de Pitu al borde del área, pero Jakupovic logró desviar. Poco después, un lanzamiento de falta de David González permitió dos remates en área de Ruymán, aunque el guardameta suizo volvió a lucirse.
Al filo del descanso, Raúl Bobadilla volvió a demostrar su gran capacidad goleadora y su buena recuperación física -vuelve a la actividad tras dos meses de lesión- al superar por segunda vez a Pindado (0-2).
En la continuación se hizo más patente la falta de conjunción del equipo canario que, improvisado para la cita, logró recortar distancias más con coraje que con juego, gracias a un centro desde la izquierda de Zabel que Feltscher, en el área, desvió con las manos innecesariamente. El claro penalti fue convertido por Gerardo.
Los suizos, que con los cambios perdieron potencial atacante, certificaron la victoria con una jugada del habilidoso Nassim, quien, en la frontal, se marchó con facilidad de su marcador y batió a Pindado de disparo potente y a media altura. 

No hay comentarios: