La modalidad de taekwondo de los XXII Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, CajaCanarias y Disa se inicia este fin de semana en el municipio de Tacoronte. La cita es en el Pabellón de Agua García y reunirá a más de 200 deportistas de todas las categorías. El consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, indica que “el taekwondo es una de las disciplinas que se incorpora este año a los Juegos de Tenerife. Se trata de una modalidad deportiva con muchos practicantes con un gran nivel, ya que en los últimos años hemos tenido diversos campeones nacionales. Con su inclusión en los Juegos, queremos potenciar e impulsar el taekwondo entre los jóvenes de la Isla”.
La competición de lucha canaria llega a la cuarta cita de la temporada con casi una treintena de encuentros en las categorías benjamín, alevín e infantil. En el grupo norte, el Punta Brava Dehesa recibe al Ravelo, el Valle de Guerra al Granaderas y La Victoria a Los Realejos, mientras que La Florida visita al Tegueste y el Hespérides-Unión Canteras se desplaza a Santa Ursula. Dentro del grupo sur, el Araya recibe en su terrero al San Miguel y el Granadilla de Abona se mide como local al peligroso Benchomo. Los otros dos emparejamientos que cierran el grupo son Arona-Arguama y Tacuense San Matías-Fasnia Brisas del Teide.
Por su parte, el Pabellón de la Universidad Laboral de La Laguna será escenario de la segunda jornada de tenis de mesa, mientras que en fútbol sala se disputa la cuarta jornada. Además, las ligas insulares de voleibol y balonmano de las categorías infantil y cadete afrontarán una nueva cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario