
El Club de Tenis Barcino, de Barcelona, se proclamó hoy nuevo campeón de España absoluto de Tenis Femenino por Equipos, al imponerse en una emocionante e igualada final al Real Club de Tenis Barcelona 1899, por el resultado de 3 a 2, partido con el que finalizó la XXXVI edición de este Campeonato Nacional que durante los días del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2008, se disputó en las canchas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo en el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria.
El Real Club de Tenis Gran Canaria organizó por tercera vez en esta década el Campeonato Nacional Femenino, contando para ella con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde y las firmas: Vemotor BMW, Coca Cola y Central de Uniformes, junto al apoyo de El Cortijo Club de Campo, con el ex jugador Fernando García Lleó al frente.
Fue una gran final, con mucho sol y el graderío al completo, logrando el C. T. Barcino inscribir por octava vez su nombre en el palmarés del Nacional de Clubes, que con 23 victorias domina claramente en el palmarés el Real Club de Tenis Barcelona 1899.
El Barcelona tomó ventaja merced a las victorias de Nuria Llagostera sobre María José Martínez, por 6/4 y 6/2 y de Flavia Penetta sobre Carla Suárez por 6/3 y 6/1, pero la ventaja fue neutralizada por Arantxa Parra que ganó a Eva Fernández por 4/6, 6/3 y 6/2 y por Ekaterina Ivanova que superó por 6/4 y 6/2 a Lourdes Domínguez. En el decisivo doble, victoria de Carla Suárez y María José Martínez por 6/7, 6/2 y 6/3, sobre Flavia Penetta Ana Llagostera.
Por lo que respecta la lucha por la permanencia, enfrentamiento también entre dos equipos catalanes, con victoria de La Salut sobre el Cercle Sabadelles 1856 por 3 a 1, resultado que devuelve a segunda división al Sabedelles y obligada a La Salut a disputar el partido de promoción frente al segundo clasificado de la segunda división. Ganaron por La Salut: Yera Campos, Anna Miguel Ivern y Yuliia Vakulenko, mientras que María Rosa Stija logró el punto de honor para Sabadelles.
Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis presidió la entrega de trofeos, acompañado por Rafael Arado, presidente de la Federación Canaria de Tenis. Placas de la Real Federación Española por su colaboración al juez-árbitro Javier Moreno y a los clubes: El Cortijo Club de Campo, que recogió su presidente Agustín Manrique de Lara y el Real Club de Tenis de Gran Canaria con su presidente al frente, Marcial Sánchez Egea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario