
Hoy miércoles 5 de noviembre de 2008, en la sede de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria en La Gallera, tuvo lugar el acto de presentación de la Gran Luchada en homenaje póstumo a Manuel Expósito Álvarez “Trota I”, luchada que está previsto celebrar en el polideportivo municipal de Vecindario el lunes 8 de diciembre a las 12:00 horas.
Este homenaje lo promueve la Asociación Cultural y Recreativa de antiguos luchadores, colaboradores y simpatizantes del Club de Luchas Unión Sardina, asociación que preside Manuel Díaz Díaz y quien estuvo acompañado por José Trujillo “Pollo de la Barranquera IV”, Francisco Ramos “Pollo de las Rosas”, Juan Bolaños, Domingo Monzón, Víctor González, Carmelo Suárez y Antonio Coruña.
Manuel Expósito nació en La Laguna se formó en el Club de Luchas Sobradillo y en el Real Hespérides y tras una etapa en el Aaiun, cuando era Sahara Español, fija su residencia definitiva en Gran Canaria, formando parte del Unión Sardina. Con la entrada del Siglo XXI crea el Unión Doctoral en Vecindario, club del que fue directivo, mandador y entrenador hasta su fallecimiento en diciembre de 2007, víctima de una grave enfermedad.
“Trota I” también destacó en las luchadas olímpicas, habiendo sido campeón de España en varias ocasiones en las modalidades de Sambo y Lucha Greco Romana. Ahora su viuda e hijos pasan por una delicada situación económica y para ellos van a dedicar todo el esfuerzo y la recaudación.
Domingo Díaz dijo que han confirmado asistencia de luchadores de las islas de Lanzarote, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, que estarán los puntales “B” más destacados de las islas y un luchador por cada club de Gran Canaria. Nombres como Marcos Ledesma, Añaterve Abreu, Álvaro Déniz, Medianito IV, Aday Barbuzano y José Ángel Méndez, son el mejor exponente de la calidad de ambos combinados que estarán mandados por Loreto IV y Tonono Pérez.
“El precio de la entrada será de 7 euros, porque buscamos la mayor presencia posible para llenar las 2.500 plazas del aforo del polideportivo de Vecindario. Apoyan la Federación Canaria de Lucha Canaria, así como las insulares de Tenerife y Gran Canaria, junto al Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y La Caja de Canarias, además de numerosos empresarios de la isla”
No hay comentarios:
Publicar un comentario