lunes, 1 de diciembre de 2008

Gran Luchada de Homenaje Póstumo a El Trota




A falta de una semana para la celebración de la Luchada, ya pasan de 1.000 las entradas vendidas para el homenaje póstumo a Manuel Expósito Álvarez “Trota I”, luchada que está previsto celebrar en el polideportivo municipal de Vecindario el lunes 8 de diciembre a las 12:00 horas.
       Ahora su viuda e hijos pasan por una delicada situación económica y para ellos va a ser toda la recaudación, con precio de la entrada a 7 euros, cantidad que está teniendo notable aceptación para la noble causa.
       El homenaje lo promueve la Asociación Cultural y Recreativa de antiguos luchadores, colaboradores y simpatizantes del Club de Luchas Unión Sardina, asociación que preside Manuel Díaz Díaz, quienes llevan más de dos meses dedicando días y horas a la preparación de esta Gran Luchada y para la que ya cuenta con importantes adhesiones del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, La Caja de Canarias y diversos empresarios de la zona sur de la isla, junto al apoyo de la Federación de Lucha Canaria y las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria.
      Manuel Expósito nació en La Laguna se formó en el Club de Luchas Sobradillo y en el Real Hespérides y tras una etapa en el Aaiun, cuando era Sahara Español, fija su residencia definitiva en Gran Canaria, formando parte del Unión Sardina. Con la entrada del Siglo XXI crea el Unión Doctoral en Vecindario, club del que fue directivo, mandador y entrenador hasta su fallecimiento en diciembre de 2007, víctima de una grave enfermedad.
        Domingo Díaz confirma la asistencia de luchadores de las islas de Lanzarote, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, que estarán los puntales “B” más destacados de las islas y un luchador por cada club de Gran Canaria. Nombres como Marcos Ledesma, Añaterbe Abreu, Álvaro Déniz, Medianito IV, Aday Barbuzano y José Ángel Méndez, son el mejor exponente de la calidad de ambos combinados que estarán mandados por Loreto IV y Tonono Pérez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Homenaje más que merecido a un tio noble, buen hombre como luchador y grandísimo hombre como compañero y amigo.